«Revisando las letras chiquitas«
Uno de los principales malentendidos es que pensamos que el SEGURO me va a pagar todo.
Y la realidad, es que no NO EXISTE en el mercado una póliza que lo pague todo.
Es importante entender cómo funciona una póliza de GASTOS MÉDICOS MAYORES en especial, para no crear falsas expectativas de que el seguro me va a pagar todo y que si no lo hace; entonces no funciona.
En ANTICAOS, compartimos algunos conceptos que son básicos e indispensables de entender, al contratar y/o contar con un SEGURO MÉDICO.
Comencemos por definir, ¿Qué es un SEGURO MÉDICO?
«El Seguro Médico es una herramienta financiera que garantiza, bajo ciertas condiciones, que si pierdes tu salud puedas aspirar a recuperarla mediante los servicios médicos y hospitalarios que para ello contrataste.
Y es en esencia un contrato de coparticipación lo cual, significa que ante un evento, las afectaciones serán compartidas entre el asegurado y la aseguradora. «
Ahora bien hay que mencionar que es lo que te llega a cubrir el Seguro:
- Hospitalización
- Honorarios médicos y quirúrgicos
- Medicamentos
- Terapia intensiva
- Terapia intermedia
- Estudios, entre otras cosas.
Pero y entonces, ¿Qué es lo que NO CUBRE mi SEGURO MÉDICO?
- EL DEDUCIBLE: Es tu primera participación en una reclamación y es el monto a partir del cual la aseguradora se involucra en el gasto. Menos de esta cantidad, lo considera un GASTO MENOR y no lo va a cubrir. Después de todo y como su nombre lo indica estas contratando un SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES y no menores.
- EL COASEGURO: Esta es la segunda participación y se entiende como el porcentaje que se aplica al monto total de los gastos de lo que la aseguradora si cubrió y del cual vas a participar con un tanto por ciento. Mismo, que va a depender de lo que tengas contratado en tu póliza.
EJEMPLO:
Una apendicitis, que en promedio en un hospital privado en Puebla suele alcanzar los $100,000 pesos.
Si tienes contratado un DEDUCIBLE de 20,000 voy a pagar los primeros 20 mil pesos del gasto y la aseguradora los 80 mil restantes.
De los 80 que SI pagó la aseguradora y si tienes contratado un coaseguro del 10% entonces; el 10% de 80 mil son 8,000 más 20 mil de deducible; en un gasto de 100 tú habrás pagado por estos dos conceptos 28 mil pesos en total.
- Hay un tercer gasto que suelo cubrir como asegurado y son los GASTOS PERSONALES y/o NO RELACIONADOS CON EL PROCEDIMIENTO. Si te es posible busca que también el hospital donde te vas a atender, se encuentre en convenio igual que tu médico. Porque de lo contrario va a implicar más gastos a tu cuenta.
Finalmente les recordamos, los SEGUROS FUNCIONAN y funcionan mejor con una asesoría cercana es por ello que en ANTICAOS somos TU GUIA PERSONAL DE SEGUROS.
Si piensas en SEGUROS piensa en ANTICAOS. Nos encuentras en el teléfono 222-216-06-06 o búscanos en redes como ANTICAOS.
0 comentarios