Gastos Médicos en una Póliza de Auto

Hubo heridos en el choque…. ¿Y ahora qué hago?

Es importante verificar en la caratula de tu póliza que cuentes con la cobertura de Gastos Médicos Ocupantes, esta cobertura se encarga de los gastos médicos que se deriven de lesiones corporales sufridas por el conductor y los ocupantes del vehículo asegurado a consecuencia de un accidente automovilístico.

La importancia de contar con una póliza de auto no solo es proteger tu vehículo o el de la otra persona al momento de un siniestro; ya que, si bien es cierto que los daños materiales pueden tener un pacto importante en nuestras finanzas, la salud de los involucrados puede afectar aún mucho más nuestra economía por los gastos que implica:
Hospitalización: Cubre la renta de habitación, alimentos y materiales de curación

Medicamentos: Recetados durante la hospitalización o tratamiento

Ambulancias: Cubre el costo de traslado en ambulancia al centro médico indicado.

Honorarios médicos: Incluye el pago a cirujanos, enfermeros, anestesiólogos, especialistas, y otros profesionales de la salud que atiendan a los lesionados.

Terapias: Si se requiere terapia física o de otro tipo como parte del tratamiento.

Lo primero que debes hacer es reportar el siniestro inmediatamente a tu aseguradora, una vez que llegue el ajustador y evalué la situación, al ser procedente les entregara un pase medico con el cual podrás acudir al hospital indicado para recibir la atención médica. Tu compañía aseguradora se hará cargo de los gastos directamente con el hospital de acuerdo a tu suma asegurada contratada.

Esta cobertura es aplicable solo en caso de accidente automovilístico y No sustituye a un seguro de gastos médicos mayores: Aunque la cobertura de gastos médicos en tu póliza de auto es muy útil, está limitada a accidentes automovilísticos. No debe considerarse un sustituto de un seguro de gastos médicos mayores, el cual te brinda una protección más amplia para enfermedades y accidentes de cualquier tipo.

 

Toma en cuenta la suma asegurada que tienes contratada ya que esta será dividida entre todos los ocupantes de tu vehículo.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center