Seguros para menores

Los seguros para menores son una herramienta financiera mediante la cual, los padres pueden proteger financieramente a sus hijos mientras fomentan el hábito del ahorro desde edades tempranas y aseguran un monto que permitirá apoyar el cumplimiento de sus metas en un futuro.

El hábito del ahorro en los niños

Educar financieramente a los hijos forma parte de la misión de ser padres. Ahorrar es una cuestión de hábito y fomentarlo desde una edad temprana ayudará a los niños a entablar una relación amigable con el dinero, que les servirá de base cuando se conviertan en población económicamente activa. Inculcar el ahorro les permitirá ser capaces de administrar sus recursos, cuidar lo que tienen y entender que el dinero les ayudará a alcanzar metas. Una buena forma de comenzar a fomentar este hábito, es explicando conceptos básicos, por ejemplo:

  • Educación financiera temprana: Los padres pueden enseñar a sus hijos la importancia del ahorro y la gestión de sus finanzas personales desde temprana edad.
  • Enséñales a dividir su dinero. Deben aprender que el gasto y el ahorro son cosas diferentes. Explícales que los gastos deben costearse cada determinado tiempo, mientras que los ahorros se asocian con objetivos.
  • Ayúdalos a fijarse metas. Eso que tanto quiere puede ser un excelente incentivo para ahorrar, de esta forma se familiarizará con conceptos como planificación y ahorro.
  • Muéstrales opciones para ahorrar. Guardar su dinero en una alcancía es un buen comienzo ya que les permitirá revisar su avance, sin embargo, existen más instrumentos financieros como: cuentas de ahorro, fondos de inversión, cetes o seguros de vida.

Contratar un seguro de vida diseñado para menores es una excelente opción para que tus hijos inicien su vida financiera y los ayudes a impulsar metas como comprar su primer carro, un viaje soñado o incluso iniciar un negocio

Dentro de los planes de ahorro para menores se tienen los Seguros Educacionales

Los seguros de ahorro para menores de edad, también conocidos como seguros educativos o de vida con componente de ahorro, son una forma de garantizar el futuro financiero de los hijos, principalmente para cubrir los gastos de educación superior. Estos seguros ofrecen una combinación de protección de vida (en caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recibe un monto) y un plan de ahorro que se acumula a lo largo del plazo de la póliza.

Beneficios de un seguro de ahorro para menores:

  • Garantía de ahorro para la educación:

Se asegura que el menor tenga un capital para financiar sus estudios universitarios o de posgrado, incluso si el padre o la madre fallece o se incapacita.

  • Protección financiera para el futuro:

El seguro proporciona una red de seguridad para la familia, ya que el ahorro se acumula y se protege del riesgo de inflación y otras variables económicas.

  • Educación financiera temprana:

Los padres pueden enseñar a sus hijos la importancia del ahorro y la gestión de sus finanzas personales desde temprana edad.

  • Coberturas adicionales:

Algunos seguros de ahorro para menores también pueden incluir coberturas por invalidez, enfermedades graves o accidentes.

Tipos de seguros de ahorro para menores:

  • Seguros educativos:

Estos seguros se enfocan principalmente en la acumulación de un fondo para la educación del menor, con diferentes opciones de plazo y monto de ahorro.

  • Seguros de vida con componente de ahorro:

Estos seguros ofrecen protección de vida, además de un plan de ahorro que se acumula y puede ser utilizado para la educación o otros fines.

  • Planes de ahorro para la educación:

Algunas instituciones financieras ofrecen planes de ahorro que se pueden vincular a un seguro de vida, para garantizar el cumplimiento del plan educativo.

Siendo los menores un gran segmento de sensibilidad para los Padres o Tutores son un magnífico nicho de ventas

 

 

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center